NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Blanca Manchón, medalla de bronce en el Europeo de RS:X

"Estoy muy feliz y contenta, ya que ha habido mucho nivel y hemos estado muy igualadas hasta el final, pero me he colgado una medalla que me sabe a gloria", destacó la sevillana.

Actualizado a
Blanca Manchón, en una imagen de archivo.

La española Blancha Manchón ganó hoy la medalla de bronce en el Campeonato de Europas femenino de la clase RS:X (windsurf) de vela, que hoy ha terminado en aguas de la localidad francesa de Brest.

La sevillana se mantuvo tercera tras la disputa de las tres últimas mangas, reservadas a las diez primeras clasificadas, aunque finalmente no puntuables de forma doble.

La pentacampeona mundial se desquita así de los cuartos puestos logrados en las dos últimas ediciones de los Europeos.

En la jornada final, Manchón firmó un cuarto en la primera ''Medal Race'' y un tercero en la segunda que le hacían conservar sus opciones de podio. En la tercera y última manga, consciente de que el oro y la plata tenían dueñas, la hispalense mantuvo a raya a la israelí Maayan Davidovich para, con un cuarto puesto parcial, volver a colgarse una medalla continental.

Blanca Manchó añade este bronce al obtenido en 2007. La hispalense amplía un palmarés en el que acumula además un título (2006) y dos subcampeonatos (2004 y 2009).

El oro fue para la francesa Charline Picon, que certificaba su victoria con un primer puesto en la última manga. La plata se la colgó la británica Bryony Shaw, que repite el podio logrado en el Mundial de marzo.

"Ha sido un campeonato muy complicado desde el principio, ya que sólo hemos podido planear un día y el viento ha sido muy racheado y difícil las últimas jornadas. Pero al final lo he dado todo, he ido a muerte en cada regata para poder subir al podio", dijo Manchón en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Estoy muy feliz y contenta, ya que ha habido mucho nivel y hemos estado muy igualadas hasta el final, pero me he colgado una medalla que me sabe a gloria. Más no podía hacer en un campeonato muy físico. Arrastrando 10 puntos de penalización desde el primer día ha sido muy difícil pero lo he conseguido. Este podio sabe a gloria", agregó.

"En la última manga me la he jugado de tú a tú con la israelí; la que ganara la manga entre las dos se llevaba el bronce, y me ha salido bien. Me voy de aquí muy contenta porque vuelvo a estar con las mejores peleando por todo. Si no me hubieran penalizado, hubiera ganado el título. He vuelto", concluyó.