NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti desaparece al no poder pagar un millón a Hacienda

Cerrará este martes, salvo milagro, ante la imposibilidad de hacer frente a un pago a la Agencia Tributaria. A los jugadores ya se les ha dicho que busquen equipo.

MadridActualizado a
Imagen del Atlético que se proclamó campeón de Copa esta misma temporada.
Diario AS

El Atlético de Madrid podría clausurar este martes su equipo de balonmano. Una deuda con Hacienda que supera el millón de euros da al traste con el club que Domingo Díaz de Mera trasladó desde Ciudad Real a Madrid hace dos años. En los últimos dos días el club ha informado a los jugadores de su plantilla que se busquen equipo, porque la continuidad es imposible. Además, hay otra serie de problemas económicos, deudas con los jugadores (algunos meses), con la Seguridad Social y hasta embargos, todo ello heredado de la época en la que el club estaba en la capital manchega y que se trasladó a Madrid a través de la cesión de sus derechos deportivos.

Talant Dujsebaev, antes de hablar con Domingo Díaz de Mera, se mostraba contrariado con la situación: “He comprometido mi palabra con los jugadores de esta plantilla, y la prueba es mi continuidad en el plantel y descartar ofertas muy interesantes de Alemania, e incluso fichar a mi hijo, que tenía muchas ofertas y más elevadas. Y ahora me encuentro con esto”. Esto, naturalmente, es que la continuidad parece imposible.

Domingo Díaz de Mera, parco en palabras, comentó hoy que “el futuro del equipo se sabrá mañana”, en la Comisión de Seguimiento formada por la Federación Española, la Asociación de Jugadores y la Asobal, para decidir la viabilidad económica de los clubes inscritos en la competición.

Por lo que ha podido saber AS, la Federación Española ya se habría puesto en contacto con varios equipos para reemplazar al conjunto rojiblanco en la Asobal. En principio, el Pilotes de Vigo es el primero en optar a esa plaza, mientras que el Ars cordobés, segundo, ha renunciado, y el Bidasoa de Irún está a la espera.