NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Atlético de balonmano confirma su desaparición

El Club Neptuno, que recibía un patrocinio del Atlético de Madrid, ha durado dos temporadas. Esta es la segunda vez en la historia que el Atleti desaparece.

Actualizado a
El Atlético de balonmano confirma su desaparición.
Hannibal HanschkeDIARIO AS

No hubo milagro de última hora. El Atlético de Madrid de balonmano ha confirmado en un comunicado que desaparece como club, al no poder afrontar las deudas con Hacienda heredadas del Ciudad Real. La entidad está actualmente sometida a un embargo que le impide firmar ningún patrocinio. Se negoció un plan para pagar la cantidad de más de un millón de euros que se deben, pero no hubo acuerdo con la Agencia Tributaria.

El comunicado del Club Balonmano Neptuno que anuncia "la decisión de no continuar en su actividad deportiva" y que viene firmado por su presidente Domingo Díaz de Mera no alude directamente a los problemas con Hacienda como el motivo del cierre, sino a "la falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas". En concreto, la nota ironiza sobre que  "el apoyo moral de las instituciones de Madrid", a la par que agradece su apoyo al Atlético de Madrid.

El Club Neptuno, que recibía un patrocinio del Atlético de Madrid, ha durado dos temporadas, en las que ha ganado dos veces la Copa del Rey, una Supercopa y una Super Globe (el equivalente al Mundial de Clubes), además de dos subcampeonatos de Liga y uno de la Champions. Esta es la segunda vez en la historia que el Atleti desaparece del balonmano.

Comunicado oficial del Balonmano Atlético de Madrid:

El Club Balonmano Neptuno comunica a todos los aficionados y seguidores del Balonmano Atlético de Madrid, que ante las dificultades actuales por las que atraviesa nuestra economía y que afecta a todas las entidades, las deportivas entre ellas, esta sociedad ha tomado la decisión de no continuar en su actividad deportiva, cerrando en consecuencia todas las secciones de la misma.

La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las Instituciones Públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del Club.

El apoyo moral de las Instituciones de Madrid ha sido insuficiente a la hora de hacer la valoración final y llegar a una conclusión positiva que junto a la aportación del Atlético de Madrid hiciera viable el proyecto.

Quiero agradecer al Atlético de Madrid el apoyo prestado a nuestro Club durante los dos años que ha estado disputando las competiciones ubicado en la ciudad de Madrid, tanto a nivel económico como organizativo y moral. Especialmente tengo que dar las gracias a Miguel Ángel Gil (Director General del Club) y a Enrique Cerezo (Presidente de la entidad) por habernos abierto las puertas del Atlético de Madrid.

Igualmente damos las gracias a todos los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid por su apoyo en los partidos disputados, felicitándolos a la vez porque hemos podido apreciar, de primera mano, lo que es una verdadera afición con mayúsculas. Especialmente debemos rendir tributo a nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al Club que con su profesionalidad han llevado al equipo a disputar finales de todas las competiciones nacionales e internacionales.

Por último, y debido a la imposibilidad de mantener económicamente el Club Balonmano Neptuno, pese al apoyo económico del Atlético de Madrid, y con la ayuda del mismo, se procederá a una liquidación ordenada de la entidad siguiendo los procedimientos legales correspondientes.