NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ATLÉTICO

La Federación: "La crisis golpea con dureza a las estructuras"

Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, difundió un comunicado en el que se pone a disposición de personal del Atlético y lanza un mensaje a su afición.

Actualizado a

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), ha difundido el siguiente comunicado sobre la desaparición del Atlético de Madrid:

Comunicado del presidente de la RFEBM:

Me gustaría manifestar mi más profundo pesar por la noticia que ha conmocionado en el día de hoy a nuestro deporte: el cese y disolución de la actividad deportiva del Club Deportivo Básico Balonmano Neptuno, club al que pertenece el Balonmano Atlético de Madrid, por problemas económicos que han hecho inviable su continuidad en la elite del balonmano español.

Hoy es, sin lugar a dudas, el día más triste desde que asumí la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano. Desde entonces y hasta hoy he intentado ayudar por todos los medios al Club Deportivo Básico Balonmano Neptuno, y ahora me pongo a la entera disposición de los directivos, técnicos, jugadores y personal que integran el club para todo aquello que puedan necesitar de mi persona.

La crisis está golpeando duramente las estructuras deportivas de España, un país de referencia a nivel mundial. Y Madrid no es ajena a ello, una ciudad que aspira a coger los Juegos Olímpicos de 2020 y que hoy ve cómo uno de sus equipos más ilustres y emblemáticos, el Balonmano Atlético de Madrid, desaparece dejando huérfana a una nutrida afición.

Por ellos, por todos los aficionados al balonmano y por nuestro deporte en general, espero y deseo que todos los problemas queden atrás muy pronto y que el club regrese a la elite para no dejar en el olvido los años tan gloriosos que arrastra tras de sí, desde su etapa en Ciudad Real.