Atletismo

Atletismo

atletismo
atletismo

ATLETISMO | MADRID 2020

Un túnel, 10 kilómetros y 100 participantes por Madrid 2020

‘Discovery Underground’ es un nuevo proyecto para apoyar a la candidatura olímpica madrileña que se disputará la madrugada del 27 al 28 de julio.

Celia Perales

Un túnel, 10 kilómetros y 100 participantes por Madrid 2020 Ampliar
José Luis Morales, Pol Espargaró y Alfonso Pérez durante la presentación de la carrera 'Discovery Underground'. | EFE

La madrugada del 27 al 28 de julio tendrá lugar en Madrid una carrera nocturna por las instalaciones de Metro de la capital española. ‘Discovery Underground’ es el evento en el que sólo 100 personas correrán 10 kilómetros por las vías de este subterráneo, desde la estación Tres Olivos hasta Márquez de Valdavia, con el objetivo de grabar un documental para apoyar a la candidatura olímpica de 2020.

Rodrigo Garza, coordinador de deportes de Madrid 2020 y medallista olímpico en los Juegos de Pekín, ha afirmado que este proyecto encaja “perfectamente” con el de Madrid 2020 porque “el metro es uno de los puntos fuertes de esta candidatura”.

Pedro Cavero, consejero de transportes, infraestructuras y vivienda de la Comunidad de Madrid, ha apoyado las palabras de Garza asegurando que la candidatura de la capital española es "algo que une a todos los ciudadanos y qué mejor que hacerlo en el metro de Madrid, el medio de transporte más utilizado”.

Exfutbolistas como Alfonso Pérez y José Luis Morales, y pilotos como Pol y Álex Espargaró, pondrán la pincelada profesional a la ‘Discovery Underground’. Correr en esta carrera es para Morales y Espargaró algo único. “Es una experiencia única que quiero vivir, y voy con mucha ilusión y muchas ganas”, dijo Pol Espargaró.

Alfonso Pérez, por su parte, se basó en la candidatura olímpica y en el deseo de ver convertida a Madrid en sede 2020: “Yo he tenido la experiencia de vivir ese ambiente olímpico en España, en Barcelona. La candidatura olímpica de Madrid es de sobra conocida, lo bien preparada que va… Ojalá que en esta ocasión tengamos la suerte que no hemos tenido en las dos últimas ocasiones”.

Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse en la página web discoveryunderground.es y explicar cuál es su sueño, pasión o la historia por la que les gustaría formar parte de esta experiencia nunca antes realizada. La organización elegirá a los protagonistas de los mejores relatos para formar ese selecto grupo y serán los que aparezcan en el reportaje de este canal de televisión que se estrenará la semana que se elige la sede para los Juegos Olímpicos de 2020. Un total de 44 personas, tanto médicos como agentes de seguridad, velarán para que esta aventura bajo tierra se desarrolle sin incidentes.