NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXV Edición, la más internacional

Maratón de partidos de todas las categorías en la Torrellano Cup

Desde ayer y hasta el domingo compiten, entre chicos y chicas, más de 3.500 jugadores enrolados en 155 equipos de otro países diferentes

MadridActualizado a
El desfile inaugural fue un espectáculo con más de 3.500 jugadores de ocho países.

El Torneo Internacional de Torrellano (Alicante), que se inauguró ayer, reunirá en esta vigésima quinta edición a más de 3.500 participantes, contando con un balance aproximado de más de 155 equipos provenientes de 8 países de todo el mundo. Anoche tuvo lugar la ceremonia de apertura de la Torrellano Cup presidida por el Concejal de Deportes, Daniel Rubio; el acto arrancó con el habitual desfile de los equipos participantes a las 21.00 desde la sede del Club Balonmano de Torrellano hasta el campo de fútbol del Polideportivo Isabel Fernández (judoka y medallista olímpica).

 Durante la ceremonia inaugural los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo Vulcano de la compañía No somos Monstruos. Seguido de un castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Alpujarreña.

 Asimismo, el recorrido del desfile de los equipos ha sido amenizado por la misma compañía con un espectáculo callejero piro-musical, dando color y espectacularidad a esta nueva edición de la Torrellano Cup 2013. Todo ello bajo la amenaza de lluvia que finalmente concedió una tregua para el transcurso del acto.

 La competición ya comenzó ayer a las 17.00h en los distintos campos de juego teniendo un paro a las 21.00 para disfrutar de la gala inaugural. Reanudándose a las 23.00h en la pista central y la anexa del Polideportivo con los encuentros de senior masculino y femenino.

Un torneo por el que el Excelentísimo Ayuntamiento de Elche y el Club Balonmano Torrellano apuestan fuerte, trabajando y aunando fuerzas con el fin de que el torneo sea uno de los más importantes dentro del balonmano base a nivel internacional. De hecho, Torrellano Cup ya está incluido, desde hace varios años, dentro del circuito de la Federación Europea de Balonmano (E.H.F) y el proyecto anual de árbitros jóvenes de la Federación Internacional (I.H.F).