NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Tyson Gay, líder mundial de 100, reconoce que ha dado positivo

Según la agencia Reuters, el norteamericano habría sido 'cazado' en mayo y se perdería los próximos Campeonatos Mundiales de Moscú.

Actualizado a
Tyson Gay, el hombre más rápido de 2013 en 100 metros, ha dado positivo.
reuters

El estadounidense Tyson Gay, líder mundial del año en los 100 metros (9.75) ha reconocido que dio positivo el 16 de mayo (análisis por sorpresa, fuera de competición) por una sustancia no especificada, y que se perderá los próximos Campeonatos Mundiales de Moscú, que comienzan el día 10 en Moscú. 

La Agencia Antidopaje Norteamericana (USADA, por sus siglas en inglés) le informó que su primer análisis dio positivo y ahora ha vuelto a comunicarle que la muestra B ha arrojado los mismos resultados

"Puse mi confianza en alguien que me decepcionó", ha declarado el hombre que fue campeón mundial de 100, 200 y 4x100 metros en Osaka 2007.  

Tyson Gay, de 30 años, tenía este año la mejor marca mundial del año en 100 metros, con 9.75, que será anulada, lo mismo que sus 19.74 en el doble hectómetro, segundo registro del año tras el jamaicano Usain Bolt (19.73). 

Las mejores marcas personales del estadounidense son de 9.69 en 100, segunda de todos los tiempos tras el récord del mundo de Bolt, y 19.58 en 200, que le sitúan como quinto atleta de la historia. 

Tyson Gay tenía previsto competir el próximo viernes en Mónaco, contra su compatriota Justin Gatlin y contra el francés Christophe Lemaite.