NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FC BARCELONA

La Super Globe, cita estelar de la pretemporada barcelonista

Del 24 al 31 de agosto participará, por primera vez en la historia de la sección, en el considerado como Campeonato Mundial de Clubes en Doha (Qatar).

Actualizado a
Nikola Karabatic, el fichaje estelar de la temporada 2013-2014.
FC BARCELONA

La participación en la Super Globe o Campeonato Mundial de Clubes, del 24 al 31 de agosto, por primera vez en la historia de la sección, en Doha (Catar) será la cita estelar de las pretemporada del FC Barcelona, que se iniciará el próximo 5 de agosto con la concentración de altura en la localidad andorrana de Encamp  y que se desarrollará hasta el viernes, día 9.

El técnico Xavi Pascual reunirá a toda la plantilla por la mañana del día 5, incluidos los nuevos fichajes, el francés Nikola Karabatic y el macedonio Kiril Lazarov. Después de la primera toma de contacto, la plantilla viajará a Encamp donde se ha preparado una triple sesión diaria de entrenamientos.

Los días 10 y 11 serán festivos y del 12 al 22 habrá sesión de entrenamientos de mañana y tarde en el Palau Blaugrana de Barcelona. El primer encuentro de pretemporada se jugará el día 23 en Toulouse (Francia) frente al equipo local donde jugarán los dos cedidos azulgranas, Angel Montoro y Gonzalo Pérez de Vargas.

Tras volver de Toulouse la plantilla partirá, el día 24, a Doha (Qatar) para disputar la Super Globe2013, competición en la que ocupará la plaza del vigente campeón, el desparecido Atlético de Madrid. En el torneo participan también: el HSV Hamburgo, campeón de Europa; el Al-Sadd de Catar, equipo anfitrión; el Etoile Sportive du Sahel de Túnez, campeón de África; El Jaish de Catar, invitado al torneo; el Al Rayyan de Catar, campeón de Asia; el Taubaté de Brasil, campeón Panamericano y la Universidad de Sydney, campeón de Oceanía.

El 1 de septiembre el equipo regresará a Barcelona y estará pendiente la disputa de la Supercopa de Cataluña, en fechas pendientes de determinar, y de la Supercopa de España, que tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de septiembre en una sede y con un rival a determinar.