Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Madrid 2020

24 deportistas para ganar los Juegos en Buenos Aires

Para no improvisar, Madrid 2020 ya prepara todos los preparativos del desembarco. 24 deportistas representarán a la candidatura en Argentina.

Alfredo Matilla / Juan Jiménez

24 deportistas para ganar los Juegos en Buenos Aires Ampliar
BANDERA. Rafa Nadal, comprometido con la causa olímpica.

Madrid 2020 va a ser una realidad y los españoles estaremos orgullosos de los Juegos Olímpicos". Rafael Nadal pronunció esa frase el 14 de julio de 2012, justo en su presentación como abanderado de los Juegos de Londres. Luego, pasó lo que pasó y el manacorí, por lesión, no pudo luchar por el oro en las pistas de Wimbledon. Comprometido con el movimiento olímpico español, Rafa tiene el 7 de septiembre señalado. La candidatura pretende que sea su bandera en Buenos Aires..., si el calendario se lo permite. Nadal no podría viajar a Argentina si alcanza las semifinales del US Open (7 de septiembre).

Para no improvisar, Madrid 2020 ya prepara todos los preparativos del desembarco. 24 deportistas representarán a la candidatura en Argentina. El objetivo: representación de múltiples disciplinas, caras conocidas y el impulso femenino (fundamental en Londres con Mireia, las guerreras del balon­mano o las chicas del waterpolo). Alejandro Blanco cree que una puesta de escena impactante terminaría de lanzar a España ante los miembros del COI. El Príncipe Felipe será el líder y Rajoy ha prometido su asistencia, aunque tenga que cruzar medio mundo. El 5 y 6 de septiembre el presidente del Gobierno deberá acudir a una cumbre del G-20 en San Petersburgo (Rusia).

Madrid 2020 quiere estar con tiempo en Argentina, explicar su proyecto y gustar. Hacer sentir que quiere los Juegos. Además de Nadal, Pau Gasol también podría acudir a Buenos Aires. El pívot de Sant Boi no jugará el Eurobasket (en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre) ni habrá iniciado la pretemporada con los Lakers. En 2009, Gasol se vio obligado a declinar la invitación de Zapatero para la elección de Copenhage (ganó Río), al haber iniciado la pretemporada en Los Ángeles.

Y un pequeño inconveniente más: Iker Casillas. España juega el 6 de septiembre en Finlandia.