NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Los empresarios declaran su "absoluto respaldo" a Madrid

Creen, en una declaración institucional, la concesión de los Juegos como "una ocasión óptima para impulsar aún más el desarrollo" porque "promocionará la imagen de Madrid".

MadridActualizado a

Los empresarios de Madrid han suscrito una declaración institucional de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, en la que expresan el "absoluto respaldo" de las más de 500.000 empresas de la región hacia lo que representa "una ocasión óptima para impulsar aún más el desarrollo" de esta Comunidad.

La declaración ha sido leída en el acto de clausura de la Asamblea General ordinaria de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM),a la que asisten, entre otros, el presidente de la Comunidad, Ignacio González; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández.

En la declaración institucional, de cuatro apartados, los empresarios madrileños expresan su "absoluto respaldo" a la candidatura olímpica Madrid 2020, aseguran que las más de 500.000 empresas de la región "van a trabajar mas unidas si cabe", para alcanzar "el sueño olímpico" y para demostrar que la ciudad es "la más preparada" para la celebración de los Juegos. Aseguran que los hombres y mujeres de la empresa madrileña están preparados para hacer frente a este reto y que la posibilidad de lograrlo les "llena de ilusión", porque supone "una ocasión óptima" para el impulso económico de la región.

Además, destacan que la celebración de los Juegos "promocionará la imagen" de Madrid, de la Comunidad y de toda España y será una oportunidad para recibir más turistas, incrementar la inversión extranjera directa y para fomentar el desarrollo económico y social y la creación de empleo.

Por todo ello, los empresarios expresan su "confianza" en que con la unión de su "fortaleza" y el "potencial" de las Administraciones y las empresas y los trabajadores Madrid será posible alcanzar "el sueño olímpico".