NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Yohan Blake, nueva baja en los Mundiales de Moscú por lesión

Su ausencia se une a las de Asafa Powell y Tyson Gay por dopaje, lo que dejará la prueba del hectómetro en Moscú sin tres de los cuatro mejores tiempos de la historia.

Actualizado a
Yohan Blake no estará en los Mundiales de Moscú por lesión.
Reuters

El vigente campeón del mundo de los 100 metros, Yohan Blake, no defenderá su título en el Mundial Moscú, que se celebra del 10 al 18 de agosto, por culpa de una lesión muscular, según anunció su representante.

El velocista jamaicano, de 23 años, se lesionó en el evento 'Utech Classic' en Kingston en abril y se perdió los trials de su país. Sin embargo, Blake estaba clasificado para los 100 metros en Moscú por ser el campeón defensor de la prueba de los 100 metros, título mundial que ganó en la cita de Daegu (Corea del Sur) en 2011, después de la descalificación de su compatriota y plusmarquista mundial Usain Bolt tras una salida en falso.

"Esta decisión se tomó tras evaluaciones continuas y reevaluaciones desde que él se retiró de los campeonatos de mayores de Jamaica", dijo a Reuters Cubie Seegobin, representante del atleta caribeño.

"Yohan ha logrado un gran progreso, pero la lesión sufrida en abril de este año le ha impedido alcanzar los niveles de preparación física necesarios a los que nos hemos acostumbrado a ver en sus desempeños en competencias", agregó.

La ausencia de Blake por lesión se une a las de su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, ambos por dopaje.

Un duro golpe para el Mundial de Moscú que se celebrará el próximo mes de agosto, pues deja prácticamente sin rivales a Usaint Bolt en la prueba reina del atletismo, en la que no estarán tres de los cuatro mejores tiempos de la historia de los 100 metros.