NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE ESPAÑA FEMENINO

Carlota Ciganda: “Quiero hacer algo bonito en este Open”

La joven jugadora española participará en el Abierto de España Femenino que se disputará en el Club de Campo de la Villa de Madrid.

Actualizado a
Carlota Ciganda
Felipe Pérez

La sede de golf de la Candidatura Olímpica Madrid 2020, el Club de Campo Villa de Madrid acogerá desde este jueves hasta el próximo domingo el Open de España Femenino, en el que participarán 120 jugadoras profesionales y seis amateurs. Carlota Ciganda será una de las golfistas españolas que acudirán a este abierto. La navarra, de 23 años y abanderada del proyecto olímpico madrileño, acude con la intención de proclamarse campeona y así completar su palmarés de Campeonatos de España, ya que atesora todos los títulos desde benjamín.

“Quiero hacer algo bonito en este Open de España Femenino, disfrutar y que la gente disfrute, que vengan, cuanto más mejor, que eso me motiva. Tengo claro que va a ser una carrera a largo plazo porque han venido grandes jugadoras y el desenlace será otra vez incierto, pero también sé que lo voy a dar todo por ganar”, ha afirmado Ciganda.

Cuando se le pregunta por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Madrid 2020, Carlota Ciganda ha asegurado que es algo que no se plantea “como algo inmediato” aunque le gustaría llegar a ambas citas. “Todavía queda tiempo, sobre todo para 2020, aunque sí que tengo claro que me gustaría estar ahí, en ambas ocasiones, disfrutando del ambiente olímpico y aportando lo que fuese necesario para hacer lo mejor por España. Para un deportista es lo más grande”, ha manifestado.

Una convocatoria bastante más cercana es la Solheim Cup que se celebrará en Denver (Estados Unidos) a mediados de agosto. “Todavía quedan tres torneos para que anunciar el equipo. Sé que estoy muy cerca de conseguirlo y me encantaría ayudar al equipo europeo a ganar en EEUU. Que pudiese coincidir con Azahara Muñoz y Beatriz Recari sería una experiencia increíble y algo muy bueno para el golf español”, ha dicho la joven.

Pese a que accedió al profesionalismo con el mejor palmarés amateur de la historia del golf español, en junio de 2011, Carlota cree que tiene mucho que aprender y que hay que tomarse las cosas con tranquilidad porque “ganar es importante, pero más aún lo es la salud, la familia, los amigos…”. Sin embargo, sí que tiene claro un objetivo: el Circuito Americano Femenino. “El futuro está allí, es donde están las mejores”, ha concluido la pamplonesa, que ya ganó la Orden de Mérito Europea en 2012, su año de novata.