NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Julen Aguinagalde se decide por el Kielce, campeón polaco

Joan Cañellas arregla su contrato con el Hamburgo, y Xavier Barachet se decanta por volver a Francia, con dos ofertas en su cartera.

MadridActualizado a
Julen Aguinagalde, posiblemente el mejor pivote del mundo

Joan Cañellas se incorpora este domingo al Hamburgo alemán, que al final ha llegado a un acuerdo con el internacional español para adelantarle un año el contrato que había firmado para 2014, y de que esta manera será por cuatro temporadas en vez de tres. El campeón del mundo era el exrojiblanco que más claro tenía su futuro, mientras que la otra estrella española del Atlético de Madrid ha deshojado su margarita y Julen Aguinagalde jugará las cinco próximas temporadas en el Kielce, campeón polaco y que este año ha debutado en la Final Four de la Champions.

El Kielce había cerrado su plantilla, con tres pivotes, pero el dueño del equipo, Bertus Servaas, ha comentado que no podía dejar pasar la ocasión de hacerse con el mejor pivote ofensivo del mundo. Julen era el jugador libre más interesante del mercado internacional.

Por otra parte, Xavier Barachet, otro de los exatléticos sin equipo y que está en fase de recuperación, parece decidido a descartar las ofertas del Kiel alemán y del Wisla Plock para regresar a la Liga de su país, y en este momento su elección está entre el París y el Saint Raphael.

La cuarta estrella del desaparecido atlético de Madrid, el sueco Jonas Kallman, es otro de los jugadores más interesantes del mercado, aunque para él no hay tantas posibilidades porque los mejores equipos tienen completas sus plantillas con extremos izquierdos.