NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Faltan 50 días para la elección

Blanco quiere que Messi defienda Madrid 2020

La carrera de 2020 se hace así. Voto a voto y personalidad a personalidad, Madrid quiere tener antes de Buenos Aires una legión de ilustres apoyando la candidatura.

Actualizado a
CAMPAÑA. Theresa Zabell y Alejandro Blanco están en Barcelona.

Voto por voto, el COE hace un trabajo de gigante para conquistar los Juegos. Alejandro Blanco llegó anoche a Barcelona, donde arrancan los Mundiales de natación, con varios fines. Entre ellos, uno que adelanta AS. Blanco tiene previsto reunirse con el presidente del Barça, Sandro Rosell, para cerrar un acuerdo. El primer objetivo, que Messi grabe un vídeo de apoyo a Madrid 2020.
Messi fue cuestionado esta semana por el asunto: "Recién me entero". Pero por detrás hay lobby. El COE pretende un guiño de los mejores deportistas que compiten en España y el deportista universal es Messi. Su mensaje sería de impacto en Buenos Aires, ciudad en la que se decidirá la capital olímpica.  Blanco sabe que Barcelona y el Barça no van a ser indiferentes e intentará implicarlos. Madrid lo hizo cuando la Ciudad Condal peleó por los Juegos.

La carrera de 2020 se hace así. Voto a voto y personalidad a personalidad, Madrid quiere tener antes de Buenos Aires una legión de ilustres apoyando la candidatura. Además de Messi, Rosell buscará más guiños de fútbol en la candidatura. Madrid, Atlético y Rayo, por supuesto, están en la pelea. La lucha, que España se implique de arriba a abajo. Desde la élite máxima, Madrid y Barça, hasta el último punto del país. Es el reto de Blanco y empieza por el número uno, Messi.