NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABIERTO BRITÁNICO

Jiménez: "Me pueden las ganas por ganar y hacerlo bien"

"Creo que me traicionan las ansias. No consigo pararme ese medio segundo más a la hora de patear. Me tiro a por el hoyo y así es muy difícil", agregó el malagueño.

Actualizado a
El golfista español Miguel Ángel Jiménez.
PETER MUHLYAFP

El malagueño Miguel Ángel Jiménez, decimotercero y mejor español en el Abierto Británico de golf que hoy ha acabado en el campo escocés de Muirfield yen el que llegó a ser líder tras la segunda jornada, ha deseado que "algún día los santos se ponen, si no de cara, sí al menos de soslayo". A la pregunta de si cree que se le ha escapado la oportunidad de ganar el British, Jiménez dijo: "Sí es verdad que se ha escapado. Venía jugando bien, tocando la pelota fenomenal, y los dos primeros días con el ''putt'' me sentía muy a gusto". "He disfrutado como un enano el jueves y el viernes, pero el fin de semana, otra vez, se ha vuelto a enfriar el ''putt''. Es como si le entrara vértigo. Se repite la historia", asegura Jiménez en declaraciones que difunde el portal ''Ten-golf.com''. "Creo que me traicionan las ansias. Desde fuera se ve todo más fácil, pero cuando estás ahí dentro... No consigo pararme ese medio segundo más a la hora de patear. Me tiro a por el hoyo y así es muy difícil", agregó el malagueño.

"El problema", a juicio de Jiménez, "puede estar en el exceso de ganas por ganar y hacerlo bien". "Me he presionado mucho, aunque a mí me gusta la presión. Te quedas con un sabor agrio después de estar dos días en la cabeza del torneo", explicó. Miguel Ángel Jiménez mantiene intactas sus ganas de seguir adelante: "Cómo se me van a ir las ganas de jugar al golf si es lo que más me gusta. Lo voy a seguir intentando hasta que me dejen. A ver si algún día, eso sí, los santos se ponen, ya no digo de cara, pero al menos de soslayo".