Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Madrid 2020

Alejandro Blanco se lanza a la caza de 12 votos en Barcelona

Alejandro Blanco, pelea a estas horas por entrevistarse con los miembros del COI que se dejen ver por los Mundiales de natación que se celebran en Barcelona.

Alfredo Matilla / Juan Jiménez

Alejandro Blanco se lanza a la caza de 12 votos en Barcelona Ampliar
OBJETIVO. Maglioni, presidente de la FINA y miembro del COI, en la inauguración del Mundial. | Getty Images

Quedan 49 días para que Madrid sepa si, por fin, ha llegado su hora de ser olímpica. Y hasta la decisión final en Buenos AIres (se conocerá a las 22:30, hora española, del 7 de septiembre), la candidatura peleará por ganar los apoyos necesarios del Comité Olímpico Internacional para poder superar en la elección a Estambul y Tokio. Por eso, el presidente del COE y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, pelea a estas horas por entrevistarse con los miembros del COI que se dejen ver por los Mundiales de natación de Barcelona.

A esta cita han acudido los cuatro miembros de la Federación Internacional de Natación (FINA), con los que Blanco ya ha tenido contacto tras la inauguración del pasado viernes. Ellos son el presidente Julio Maglioni (uruguayo), el exnadador Alexander Popov (ruso), la nadadora de Zimbabue Kirsty Coventry y Sam Ramsamy (Sudáfrica). Blanco hará varios viajes de ida y vuelta de Madrid a Barcelona durante estos Mundiales para no desatender sus diferentes compromisos promocionales (el lunes otro en Valencia), pero su obsesión es poder explicar el proyecto de Madrid 2020 a los miembros del COI con detenimiento.

Según ha podido saber AS, además de los cuatro representantes de la FINA que ya están en Barcelona, se espera que a lo largo de la competición (hasta el 4 de agosto) lleguen a la Ciudad Condal otros ocho miembros del COI. El otro foco de interés de Blanco en Barcelona, como ayer adelantó este periódico, es lograr a través de Rosell que Messi apoye a Madrid con un vídeo promocional.

A punto. Madrid 2020 quiere tener todo listo para la cita en Argentina. Por eso, una delegación de la candidatura ha estado en Buenos Aires preparando todos los detalles. El hotel NH CIty & Tower será su cuartel general. Estambul abrirá fuego en su exposición final en el Hotel Hilton de Puerto Madero, le seguirá Tokio y cerrará Madrid.