NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

David Rudisha se perderá lo que resta de temporada

El campeón olímpico en 800 metros y plusmarquista mundial no prevé volver a competir antes de marzo de 2014, tras no poder recuperarse de su lesión de rodilla.

Actualizado a
David Rudisha se perderá
lo que resta de temporada
AFP

El campeón olímpico en 800 metros y plusmarquista mundial, David Rudisha, se perderá lo que resta de temporada y no prevé volver a competir antes de marzo de 2014, tras no poder recuperarse de su lesión de rodilla que le impedirá defender su título en el Campeonato del Mundo de Moscú, del 10 al 18 de agosto.

El atleta keniata se planteaba competir en la prueba de la 'Diamond League' de Zurich que se celebrará a finales de agosto o en Bruselas, en septiembre, pero prefiere no precipitar su recuperación y volver totalmente recuperado.

El entrenador de Rudisha, Colm O'Connell, cree que la decisión de no competir hasta que el atleta este completamente recuperado es acertada. "Consideramos que lo mejor era darle tiempo para recuperarse completamente, pese a que su rodilla ya está mejor, pero los Mundiales de Moscú llegan demasiado pronto", señaló.

Rudisha se convirtió en un icono mundial cuando batió el récord del mundo de 800 metros en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y añadió un oro olímpico a su corona mundial. "Habría sido fantástico poder defender su título (mundial), ha sido una decepción, pero él se lo tomó bien. Está de buen humor", afirmó O'Connell.