NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid 2020 | Faltan 48 días

Tokio, la gran rival de Madrid, tira de datos que imponen respeto

Madrid 2020 la ve más peligrosa que a Estambul. La capital nipona presume del apoyo de 20 empresas y de tener los aeropuertos más fiables de las ciudades candidatas.

Actualizado a
EUFÓRICOS. Tokio salió de la cita de Lausana con la seguridad de que ganará en Buenos Aires.
GettyREUTERS

La candidatura de Madrid 2020 salió de la decisiva cita de Lausana (Suiza) el pasado 3 de julio con dos sensaciones muy claras: hay más opciones de albergar los Juegos que nunca y, a pesar de que Estambul era muy fuerte hace meses, ahora la rival a batir se llama Tokio. Los días que han transcurrido desde entonces le han hecho confirmar las sospechas. La fe por la victoria va en aumento pero también la intimidatoria seguridad con la que avanza el proyecto japonés.

La semana pasada, Tokio ya presumió de haber adherido dos multinacionales más al gran apoyo empresarial con el que ya contaba. Con la incorporación de las compañías Sega Sammy Holdings, una de las mayores desarrolladoras de videojuegos y ocio electrónico del mundo, y Nippon Life Insurance, el mayor gestor de seguros de vida de Japón, ya son 20 sus socios corporativos. Pero hay más. Tokio ha publicado un estudio del que alardea al verlo clave para que los miembros del COI que aún duden de a quién darle su voto, lo tengan claro. Los dos aeropuertos con los que cuenta, el de Haneda y Narita, han sido valorados como de los que más tráfico acumulan y, sobre todo, los que tienen una mayor puntualidad en sus salidas.
El estudio realizado por FlightStats subraya que ambos aeropuertos son los más seguros en cuanto a fiabilidad en sus horarios, destacando también el plan de desarrollo para el transporte diseñado por su ayuntamiento. En su ránking, ambos aparecen primeros por delante de Tokio, Ámsterdam, Múnich, Seattle, Minneapolis, Toronto y Phoenix.  

Confianza. Masato Mizuno, Consejero Delegado de Tokio 2020, ve estos datos como determinantes en comparación con Estambul y Madrid: "Tener los dos mejores aeropuertos del mundo en la misma ciudad es el respaldo perfecto de por qué Tokio puede ofrecer unos fantásticos y eficientes Juegos".