NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | SINCRONIZADA

'Barcelona' coloca a Ona Carbonell tercera del solo libre

Con 94.260, se quedó a un punto de la plata, ocupada por China. La nadadora pagó el cansancio pero el miércoles brillará en el Sant Jordi.

Actualizado a
'Barcelona' coloca a Ona Carbonell tercera del solo libre
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Barcelona, el tema interpretado por Freddie Mercury y Montserrat Caballé, identifica mejor que cualquier otro lo que fueron los Juegos Olímpicos. Una canción que quedará para la posteridad y que esta mañana Ona Carbonell encarnó en un ejercicio repleto de pasión y emoción, que puso la piel de gallina a quienes recuerdan con cierta nostalgia aquellas dos semanas del verano del 92.

A diferencia de otras rutinas, y después de acumular dos días maratonianos, Ona salió la trigesimoprimera, cerró prácticamente la eliminatoria, y lo hizo después de los ejercicios de Ucrania, China y Rusia. La química con el Sant Jordi es especial, pero la solista española, como ella misma señaló, no nadó en las mejores condiciones. El cansancio le ha hecho mella y el fin de semana ha sido duro, por lo que la energía fue disminuyendo a medida que avanzó el ejercicio de tres minutos. A eso se le unen algunos errores técnicos a pulir. El resultado, unos 94.260 que la colocan tercera, un buen puesto, aunque a un poco más un punto del segundo puesto, ocupado por Xuechen Huang, la china, quien realizó un ejercicio que fue muy valorado por los jueces, con una puntuación de 95.280. Justo después salió a escena Sevetlana Romashina, la colecciona oros de este Mundial. La rusa obtuvo una puntuación de 96.930, con una valoración muy equilibrada en la parte técnica y artística. Los jueces ya están premiando al equipo dominador de este deporte con notas cercanas o superiores a 97.

Ona tiene margen de mejora. El miércoles, cuando se celebra la final, estará más descansada y podrá brillar. Su objetivo es acercarse a la china y llegar a una puntuación de 95 y para ello necesita también un Sant Jordi que la lleve en volandas.