NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 18-NUEVA ZELANDA 3

La Selección de waterpolo se ensaña con Nueva Zelanda

Consiguió 18 tantos ante el equipo kiwi, y sólo el benjamín Alberto Munarriz no aportó goles para el combinado de Rafa Aguilar.

BarcelonaActualizado a
B245. BARCELONA, 22/07/2013.- El entrenador de la selección española, Rafa Aguilar, da instruccionrs a sus jugadores durante el partido ante Nueva Zelanda.
EFE

La Selección masculina debutó en la piscina Picornell con una contundente victoria ante la selección de Nueva Zelanda, la ‘cenicienta’ del grupo y puede también que de esta cita mundialista, por 18-3 en un encuentro sin historia.

El técnico español Rafa Aguilar fue dosificando hombres y posiciones ante un rival que perdió muchos balones y cuyos marcajes fueron bastante inocentes lo que aprovecho la ofensiva española para marcar desde todos los ángulos.

Felipe Perrone machacó desde la larga distancia con cinco tantos y Albert Español le fue a la zaga, con tres, ante un rival que se limitó a intentar ralentizar el juego y sólo el central neozelandés Eamon Lui-Fakaotimanava inquietó la meta de Iñaki Aguilar, primero, y Dani López, después.

España decidió totalmente la contienda en el tercer cuarto con un parcial de 7-1 (13-2) y tres tantos de Perrone, en todo momento campando a sus anchas por la endeble cobertura kiwi.

La superioridad española y la diferencia de nivel técnico fue tal que marcaron diez de los once jugadores de campo. Sólo el benjamín del equipo, el navarro Alberto Munarriz, no sumó ningún tanto. Fue un entrenamiento con público y tal como se presenta el grupo todo apunta a que España finalizará primera y sólo Grecia puede ser un rival de entidad en ese objetivo de volver a un podio mundialista, algo que no sucede desde Roma’09.