NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid 2020

Más lobby: viaje de Madrid a China en busca de cinco votos

Miembros de la candidatura tienen previsto desplazarse en los próximos días a tierras asiáticas para tratar de cerrar cinco votos que se consideran del mismo signo.

Actualizado a
El Príncipe Felipe, en Lausana.

Un nuevo objetivo para Madrid 2020: Asia. Aunque los expertos mantienen que cada vez existen menos bloques en el COI (comunista, anglosajón, judío o europeo formaron en su día sectores bastante uniformados, especialmente el primero), alguno sobrevive. Miembros de la candidatura tienen previsto desplazarse en los próximos días a tierras asiáticas para tratar de cerrar cinco votos que se consideran del mismo signo. Tres sufragios proceden de la misma República Popular China más uno de Hong Kong (región administrativa especial de China) y otro de Taiwan (bajo régimen chino pero parcialmente reconocido como independiente) .

China es uno de los últimos rincones a los que ha acudido Madrid. Alejandro Blanco ha ido puerta por puerta para encontrar apoyos: Sudamérica y África han sido dos de sus últimos destinos visitados. Antes de Asia, Madrid hará fuerza en los Mundiales de Natación de Barcelona, donde se espera que hasta 18 miembros del COI estén en un momento u otro. El Mundial de atletismo (Moscú) es la otra gran cita. El objetivo no es sólo el voto a la primera: ganar adeptos para la segunda ronda de votaciones también es muy bien recibido.

Turquía se mueve por África

Hasan Arat, presidente de la candidatura de Estambul, viajó a Abidjan (Costa de Marfil) para ganar el apoyo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA). Tres empresarios sobresalientes apoyan fuerte al Comité de Estambul en su viaje: Temel Kotil, Ali Koç y Ferit Sahenk. El primero es director de Turkish Airlines, patrocinador de la Euroliga y de clubes como United y Barcelona. Ali Koç es un consjero delegado de Koç Holding. Y Ferit Sahenk, jefe de Dogus Holding y el canal televisivo NTV.