NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En la presentación del sello del Mundial

Correos se ofrece para seguir con el patrocinio de España

Además, en el CSD se firmó el protocolo que impulsa Miguel Cardenal para conseguir unos presupuestos equilibrados en los equipos de Primera División.

MadridActualizado a
Javier Cuesta, presidente de Correos, observa el matasellado de Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española.
DIARIO AS

Jornada doble del balonmano en el CSD: primero, la firma del protocolo que impulsa el secretario de Estado para conseguir una competición de Asobal más saneada; luego, la presentación del sello conmemorativo del título mundial de la Selección, acto en el que, además, Correos se postuló para seguir como patrocinador de la Selección “si podemos alcanzar el caché de España”, comentó Javier Cuesta, presidente de Correos, delante de Miguel Cardenal y de Francisco Blázquez, presidente de la Federación española.

En el protocolo económico, que casi exige a los clubes de la Asobal los mismos requisitos de las competiciones profesionales sin serlo, fue rubricado por Miguel Cardenal presidente del Consejo Superior de Deportes, Francisco Blázquez, y el presidente de la Asociación de Jugadores, Ignacio Malumbres.

Malumbres, sin equipo tras la desaparición del Atlético de Madrid, aseguró que los mecanismos a que se han comprometido, tratan de la "austeridad y equilibrio presupuestario" que buscarán evitar situaciones que ya se han dado en los último años. Por lo que el "objetivo prioritario será el pago de la deuda" y "evitar el crecimiento de déficit".

"Queremos lograr una estructura fuerte para que el balonmano se consolide y crezca. Este deporte ha demostrado que va a estar entre los primeros países del mundo y tenemos que conseguir que sea económicamente viable. Es un primer paso", manifestó Cardenal tras la firma.

A continuación se presentó el sello conmemorativo del Mundial conquistado por España, el segundo en su historia, y del que se harán 260.000 unidades. Aunque cada año se aprueban la emisión de sólo 90 sellos diferentes, siempre hay un margen para “una tirada extraordinaria, y en este caso ha sido con motivos del éxito en el Mundial”.

Javier Cuesta, presidente de Correos, no escatimó elogios al balonmano, deporte que practicaba de niño y en el que llegó a destacar en Cuenca, y de hecho, admitió que el triunfo de España lo vivió “de manera muy especial en el palco del Sant Jordi”. Y espera que el sello tenga el impacto “de hacer más famoso al balonmano, porque allá donde llegue lo que se envíe, también la imagen de la Selección y su título mundial”, y no descarta que “una vez que Correos sigue como patrocinador del ADO, también pueda seguir vinculada a la Selección Española”.