NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 36-CROACIA 35

Los júniors de oro sufren pero disputarán la final

El equipo español supo sufrir ante el croata en una semifinal igualadísima que tuvo que resolverse en una prórroga tras empatar 30-30 en el tiempo reglamentario.

Actualizado a

Los júniors de oro del balonmano español disputarán la final del Mundial tras vencer por 36-35 a Croacia. Esta generación ya ha sido campeona en el Europeo júnior y oro y plata en los Europeos juveniles.

Los primeros treinta minutos fueron de un claro dominió español, que desde el inicio manejó  siempre rentas no inferiores a dos goles. La buena actuación del guardameta Daniel Arguillas (paró tres 7 metros) y la facilidad para salir a la contra fueron las principales armas de los nuestros.

En la reanudación los croatas reaccionaron pronto y fueron reduciendo su desventaja hasta que empataron el marcador a 21. Tras la igualada llegó una buena reacción de la Selección, que con un parcial de 3-0 (24-21) cogió de nuevo algo de aire. Pero los croatas, lejos de venirse abajo, siguieron con su gran trabajo en el segundo tiempo, pese a que no conseguían igualar de nuevo el luminoso. A falta de poco más de un minutos España vencia por 30-28 y todo parecía encarrilado. Pero un gol de Mandalinic y otro sobre la bocina de Ivic llevaron el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra el partido siguió muy igualado,con ventajas no superiores a un gol para ninguno de los dos equipos y con constantes alternativas en el marcador. La posibilidad de una nueva prórroga sobrevolaba el pabellón. Pero Pablo Cacheda se convirtió en el gran heroe para España, y con un gol a falta de 30 segundos, dio la victoria y el pase a la final para estos Juniors de Oro.

Los mejores del partido fueron el propio Cacheda con siete goles y Reixach con cinco goles en otros tantos lanzamientos. Por el lado Croata el mejor fue Ivic con ocho goles.

Nuestro rival en la final será Suecia, que venció a Francia en la otra semifinal por 29-24. El conjunto escandinavo ha sido el único capaz de vencer a España hasta el momento (37-27 en la fase de grupos).