NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Manuel Uriz se lleva el título en lanzamiento de jabalina

El lanzador de jabalina lucense, con una marca de 69,60 se lleva a Galicia el primer título en los 93 campeonatos de España de atletismo, que comenzaron en Alcobendas.

AlcobendasActualizado a

Tres días después del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela, el lanzador de jabalina lucense Manuel Uriz se lleva a Galicia el primer título en juego en los 93 campeonatos de España de atletismo, que comenzaron hoy en Alcobendas.

Uriz destronó hoy con un lanzamiento de 69,60 metros al catalán Jordi Sánchez como campeón de España y celebró por todo lo alto su primer título.

Esta noche, a las 21.01 horas, la Federación Española de Atletismo rendirá homenaje póstumo a las víctimas del accidente con un minuto de silencio en el polideportivo José Caballero.

Jordi Sánchez, líder español del año con una marca de 73,08 metros que tres semanas antes le había valido el título de campeón de Cataluña, tuvo controlado el concurso hasta la quinta ronda, en la que Uriz se puso al frente con un lanzamiento de 68,70 que aún mejoró en su último tiro.

La olímpica Aauri Lorena Bokesa dominó con claridad las semifinales de 400. La exjugadora de baloncesto, con un tiempo de 54.47 en la serie 3, fue un segundo y medio más rápida que la siguiente, Natalia Romero (55.80). Su carrera, no obstante, la ganó con 52.81 -récord personal- Lydia Maschila, una atleta nacida en Botsuana que milita en el Playas de Castellón.

El madrileño Mark Ujakpor acreditó el mejor registro (47.67) en las semifinales de 400, tres centésimas más rápido que el campeón del 2011, Roberto Briones, en tanto que el defensor del título, Samuel García, aportó el tercer mejor tiempo (47.91). Los tres se jugarán el título mañana a las 21.20 horas.

En semifinales de 100 metros vallas, la júnior donostiarra Teresa Errandonea (Super Amara) fue la única que bajó de los 14 segundos (13.91) y, en ausencia de la más rápida del año, Caridad Jerez, que está lesionada, será la favorita para conquistar su primer título, en lucha con su compañera de equipo Olatz Arrieta.