NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid 2020

Madrid 2020 también 'ficha' a Felipe Reyes para Buenos Aires

Chema Olazábal no estará. El golf ya es deporte olímpico y Olazábal es una cara universal. Se excusó e informó de que ya se había comprometido a jugar un torneo en Suiza.

Actualizado a
Felipe Reyes apoya a la candidatura de Madrid 2020.

Madrid 2020 está en plena elaboración de la lista definitiva de 24 deportistas que representarán a España en Buenos Aires. La candidatura maneja numerosas variables para clavar la selección. El objetivo no es llenar el escenario de rostros mediáticos (Nadal sería ahí la gran bandera si no avanzase en el US Open hasta la final), sino de piezas complementarias que hagan verdadero lobby y arañen votos. En cualquiera de los perfiles encaja Felipe Reyes. Último MVP de la final de la ACB, referente de la mejor Selección de siempre junto a Gasol, Navarro y compañía, pocos como Felipe representan tanto los valores del deporte y a Madrid. Su renuncia al Eurobasket de Eslovenia facilita su asistencia a Buenos Aires. La presencia de Pau Gasol, de momento, está descartada por un compromiso comercial.

La cara femenina del baloncesto también tiene nombre. Amaya Valdemoro, la más grande de nuestra historia y otra embajadora inmejorable (ex jugador de la WNBA en los Comets), también tendrá billete si no hay novedades.

La baja inesperada ha sido Chema Olazábal. El golf ya es deporte olímpico y Olazábal es una cara universal. Primero, por su brillante carrera profesional, incluidas sus dos chaquetas verdes en Augusta. Luego, por su condición de capitán de Ryder Cup en el emocionante triunfo del equipo europeo en Medinah con Seve en el recuerdo. La idea de llamarlo parecía brillante. Y seductora.

Olazábal se excusó e informó de que ya se había comprometido a jugar un torneo del circuito europeo en Suiza (del 5 al el 8 de septiembre, en mitad de la elección). Su baja ha chocado en Madrid 2020, más por su condición de premio Príncipe de Asturias en 2013.