NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

British Open Femenino

Comienza el British femenino con seis jugadoras españolas

Beatriz Recari, Belén Mozo, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Tania Elósegui y Marta Silva participarán en el cuarto major del año.

Actualizado a
Carlota Ciganda.
AFP

Mañana arrancará en el Old Course de St. Andrews la 38ª edición del Ricoh Women's British Open. Este abierto, cuarto major de la temporada, se prolongará hasta el domingo y en él participarán las mejores jugadoras del mundo. Seis españolas formarán parte de este grupo: Beatriz Recari, Belén Mozo, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Tania Elósegui y Marta Silva.

Beatriz Recari es decimoctava del ránking mundial tras haber logrado su segunda victoria de la temporada en el Marathon Classic. La navarra fue vigésimo sexta el año pasado en Royal Liverpool y tiene asegurado su puesto en el equipo europeo de la Solheim Cup.

Belén Mozo llega a Escocia en una situación complicada. La gaditana ha ido de más a menos, y ahora se encuentra luchando por mantenerse en el LPGA Tour. Sin embargo, Belén conoce el Old Course ya que fue quincuagésimo quinta como amateur en este recorrido en 2007. Azahara Muñoz, al igual que Beatriz, ha ido perdiendo posiciones en la clasificación mundial, llega con un solo top en su haber y no tiene asegurada su participación en el europeo de la Solheim.

A Carlota Ciganda, por el contrario, le acompañan los resultados. La número uno europea del año pasado ya ganó el British Ladies Amateur Championship en 2007, además de ser finalista del torneo en 2009. Marta Silva, que compartió la séptima plaza en el Open de España con Ciganda, se va afianzando en el panorama internacional y se ha hecho con una plaza para el Old Course. La última representante española es Tania Elósegui. La donostiarra llega con ganas de superar el corte para luego luchar por hacer un papel importante en el Open Británico.

Pero las hispanas no lo tendrán nada fácil para hacerse con el Abierto puesto que tendrán que luchar contra la coreana Inbee Park. La número uno del mundo es la principal favorita tras ganar seis torneos en esta temporada, tres de ellos en grandes.

El torneo, que contará con 2.500.000 de dólares en premios, será el preámbulo del nombramiento de los equipos que competirán dentro de unas semanas en la Solheim Cup de Colorado.