NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - ATLÉTICO DE MADRID

Hombrados apuesta por los contratos cortos en Catar

La mayoría de los jugadores del equipo desaparecido se han recolocado. El problema lo tienen los entrenadores y los porteros.

Actualizado a
Joseja Hombrados  campeon de la Copa del Emir con el Al Alsadd de Qatar.

Sólo los entrenadores y los porteros del extinto Atlético de Madrid están teniendo dificultades para encontrar acomodo de cara a la próxima temporada, aunque en el caso de Hombrados y Malumbres el problema lo origina su calidad, y que no haya equipos de su nivel que les puedan ofrecer un puesto. “Este verano lo primero que se han cerrado han sido las porterías; los equipos ya tienen dos, y no se trata de contratar a un tercero con las economías tan justas”, reflexionaba estos días Iñaqui Malumbres, que no tiene prisa “porque la temporada es muy larga” pensando en la posibilidad de entrar en un equipo de la Champions una vez iniciada la temporada, “aunque para eso hay que estar en condiciones”, y para eso el presidente de la Asociación de Jugadores va a entrenarse con el Valladolid.

El hándicap para Hombrados es la edad. Categoría tiene la suficiente, y baraja posibilidades de contratos temporales, especialmente en Catar, incluso parece probable que refuerce este mes al equipo catarí que dispute la Super Globe. Y posiblemente, con este tipo de fichas consiga mayores ingresos que con un contrato anual en Francia o en España.

También el extremo Davis tiene un contrato de temporada de dos meses en el Oporto, aunque si el equipo se clasifica al final para la Champions podría acabar el año completo con los lusos. El otro extremo izquierdo, Kallman, ha descartado las ofertas suecas para regresar a su país con un acuerdo que le permita también algún contrato de tres meses en Catar.

Las otras estrellas rojiblancas encontraron acomodo muy pronto: Aguinagalde al Kielce polaco por cinco años, aunque el equipo tuvo que despedir a algún jugador vital de los últimos años; Cañellas al Hamburgo, campeón de Europa, adelantado en un año la llegada al equipo alemán; Jurkiewicz, de vuelta a casa, porque jugará en el Wisla a las órdenes de Manolo Cadenas; Barachet también regresa a su origen para jugar en el St. Raphael galo; y Alex Dujsebaev, el máximo goleador de la Asobal la pasada campaña, se ha comprometido con el Vardar macedonio.

Víctor Vigo, un central con nueve años en la Asobal, ha sido el fichaje estrella del Guadalajara a juicio de su entrenador, Mateo Garralda, mientras que el extremo Alonso, que procedía del Valladolid, se marcha al Ademar León. En el Aragón, hoy se presentan el pivote Val, aunque está por decidirse el fichaje, y el júnior exrojiblanco Miguel Sánchez.

Del extremo Pedro Rodríguez, destacado en el Naturhouse La Rioja, aún no se sabe dónde acabará, aunque un zurdo y de calidad nunca es desdeñable; mientras que el alemán Cristian Dissinger aún tiene tiempo para buscar equipo porque estará de baja y en recuperación hasta enero.