NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE NATACIÓN

Missy Franklin reina con su quinto oro en el Sant Jordi

La estadounidense batió el récord de los Campeonatos en los 200 espalda. Cielo (50 libre), Ottesen (50 mariposa) y Le Clos (100 mariposa), otros ganadores.

Actualizado a
La estadounidense Missy Franklin, durante la final de 200  espalda, en los que consiguió la medalla de oro.
EFE

Missy Franklin ya es la reina del Mundial de Natación de Barcelona al sumar su quinto oro en la prueba del 200 espalda. Hay que añadir los que ya obtuvo en el 100 espalda, 200 libre y los relevos 4x100 y 4x200 libre. Una proeza a sus 18 años, que la sitúan en el mismo camino que marcó Michael Phelps en su día. Y mañana es favorita al oro en el relevo 4x100.

En una carrera espectacular, la estadounidense estableció un nuevo récord de los Campeonatos (2:04.76) y se quedó a siete décimas de batir el del mundo, que ella misma posee. Por detrás, muy distanciada, la australiana Belinda Hocking (2:06.66) y la canadiense Hilary Caldwell, con una marca de 2:06.80.

La danesa Jeanette Ottesen hizo buenos los pronósticos y se impuso en la primera final de la jornada de tarde, la de los 50 mariposa. Con una salida perfecta, domina la prueba desde que emergió a la superficie hasta que tocó pared, batiendo su mejor marca personal y el récord nacional de su país (25.24), por delante de la china Lu Ying (25.42) y la holandesa Ranomi Kromowidjojo (25.53).

El Sant Jordi, en los 50 libre, se asemejó más al Parque de los Príncipes de París, jaleando la numerosa afición que acompaña estos días al equipo galo a sus dos nadadores, favoritos a medalla, Florient Manaudou y Frederick Bousquet. Pero se quedaron con las ganas porque el brasileño César Cielo, plusmarquista mundial, ganó la prueba (21.34), por delante dos dos nadadores sorprendentes. El ruso Vladimir Morozov fue plata (21.47) y el nadador de Trinidad y Tobado George Bovell, que ya fue medallista en Atenas 2004, se llevó el bronce a sus 30 años (21.51).

La última final de la jornada, antes de la Mireia Belmonte en el 800 libre, fue los 100 mariposa. Una prueba virgen para Ryan Lochte que no pudo pasar del sexto lugar. El triunfo fue para el sudafricano Chad le Clos, quien destronó a Michael Phelps en Londres, y que ya se ha apuntado los 200 y los 100 mariposa (51.06). Segundo fue el incombustible húngaro Laszlo Cseh y tercero Konrad Czerniak, quien realiza su preparación en el CAR de Madrid.