NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIAL DE NATACIÓN

Aschwin, en la final del 50 espalda con el sexto tiempo

El nadador español fue tercero de su serie parando el crono en 24.90 y nadará la final de este domingo (18:00 horas) con opciones de conseguir una medalla.

Actualizado a
 Aschwin Wildeboer.
FRANCOIS XAVIER MARITAFP

Aschwin Wildeboer nadará este domingo (18:00 horas) la final del 50 espalda y peleará por una medalla. El nadador del CN Sabadell parte con el sexto mejor tiempo de los participantes (24.90) y ha demostrado, tanto en las eliminatorias como en las semifinales, un gran dominio de la prueba corta. Con una gran salida, apurando el subacuático, el catalán se colocó primero, pero el israelí Barnea y el estadounidense Grevers le superaron en su serie. Los franceses Lacourt y Stravius son la gran amenaza.

Después de dejar los entrenamientos en Dinamarca, el español ha regresado a Sabadell, a las órdenes de Fred Vergnoux, y su objetivo era centrarse en la prueba corta, donde ha logrado colarse en la final. En Roma 2009 y en Shanghai 2011 también nadó esta prueba y finalizó en cuarta posición. Mañana espera que cambie su suerte.

También nadó la semifinal Juanmi Rando, que quedó eliminado al marcar el decimocuarto tiempo de los participantes (25.28).