NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIAL DE BARCELONA

Mireia finaliza quinta en otro recital de Katie Ledecky

Récord del mundo para la estadounidense en una carrera en la que se repitió el mismo podio que en el 1.500, con Friis y Boyle ganando la plata y el bronce.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Alexander HassensteinGetty Images

Las pruebas de fondo no le han dado medalla a Mireia Belmonte, a diferencia de lo ocurrido en Londres. Justo un año después de ser plata en el 800 libre, la badalonesa finalizó ayer quinta en una final en la que la estadounidense de 17 años, Katie Ledecky, superó otro récord del mundo (8:13.86).

Mireia arrancó fuerte pero únicamente pudo seguir los primeros 100 metros el fuerte ritmo impuesto por la danesa Lotte Friis, nadando por debajo del récord del mundo. La nadadora del UCAM mantenía la estela de la neozelandesa Lauren Boyle, pero sus parciales cada 50 metros eran de más de 31.50 mientras que las nadadoras que encabezaban la prueba nadan por debajo de esa marca. Mireia se fue alejando poco a poco hasta que la húngara Boglarka Kapas también la superó.

No pudo mejorar Mireia, entregada a las tres nadadoras que ya brillaron en la prueba de 1.500. Ledecky no tiene rival. A falta de 150 metros aceleró y comenzó a marcar parciales imposibles de seguir para sus rivales. Bajo de 31 segundos cada 50 y Friis y Boyle se distanciaron. Con el oro en el bolsillo, el único aliciente era saber si Ledecky era capaz de batir el récord del mundo. Y lo logró por tres décimas. El podio fue el mismo que en el 1.500. Oro para la estadounidense, plata para Friis y bronce para Boyle. Mireia, que acabó con una marca de 8:21.99, tendrá más opciones mañana en los 400 estilos.