Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

NATACIÓN | MUNDIAL DE BARCELONA

Mireia Belmonte gana su tercera medalla: la plata en 400 estilos

La española fue segunda en su última prueba en el Mundial de Barcelona y acaba con tres medallas. España cierra la competición con doce, todas de mujeres.

Mireia Belmonte gana su tercera medalla: la plata en 400 estilos Ampliar
Mireia Belmonte posa sonriente con su medalla de plata de los 400m estilos. | ANDREU DALMAU

Tercera medalla para Mireia Belmonte, que pone el broche a los mejores Mundiales en la historia de la natación española. Récord de España para la nadadora del UCAM, que hizo la carrera más brillante que se le recuerda en la prueba de 400 estilos, después de llevar varias temporadas sin poder bajar levemente su marca (4:31.21), aunque en ocasión la pulverizó. Sólo la superó la húngara Katinka Hosszu (4:30.40) y se llevó la plata.

Mireia salió del agua y saludó al público, que coreó su nombre, después de una carrera brillante, en el podio prácticamente en toda la prueba. Salió segunda después del tramo de mariposa y no perdió en la espalda, especialidad que ha mejorado después de Londres. Llegó cuarta, a centésimas de la plata, a sus mejores largos, los de braza y libre. Y Mireia se fue como un torpedo por el oro. Le faltaron metros, porque sus registros fueron mejores que los de Hosszu.

Mireia añade esta plata en los 400 estilos al bronce en los 200 estilos y a la plata en el 200 mariposa. Un botín que la consagra como una de las nadadoras más exitosas de este Mundial y como la mejor nadadora española de todos los tiempos.