NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Tiger Woods se brinda la última opción de 'major' del año

Sergio, Fernández-Castaño, Cabrera Bello, Larrazábal y Jiménez son los cinco españoles en Oak Hill. 'El Pisha' va fino y promete guerra en el major de las cuentas pendientes.

Actualizado a
FAVORITO. Tiger Woods la golpea desde el tee en una vuelta de prácticas en el East Course de Oak Hill.
AFP

El PGA Championship, el último major de la temporada, será el que dictamine que Tiger Woods haya tenido un año "muy bueno o grandioso". El Tigre ha conseguido cinco victorias "de mucha calidad" (ganó The Players o, esta última semana, el Bridgestone), pero es difícil obviar que lleva un lustro (desde 2008) sin grandes. "Pude vencer en la mitad de los majors de los últimos cinco años y la realidad es que no lo hice. Pero la clave es darse oportunidades", asegura Tiger, incómodo, dando un argumento que casi recita de memoria cuando se le pregunta por cuándo llegará su grande número 15.

El lugar donde puede acabar la maldición es Oak Hill, en Rochester (Nueva York), un club de 1901 al que Woods ha definido como de "la vieja escuela". "Es fantástico, no tiene trucos ocultos. Es lo que ves enfrente, un campo duro donde tienes que darle a la bola lo mejor posible", dice el número uno.

El antídoto contra Tiger se llama Phil Mickelson, con el que lleva batiéndose en duelo más de una década. El zurdo ya ha hecho "lo grandioso" con el British, pero se sube al carro: "Me gustaría tener mi segundo trofeo Wanamaker". De Tiger dice: "Está espectacular y es algo muy bueno para el golf". Defiende título McIlroy, que puede resarcirse de su año fatal.

Sergio, Fernández-Castaño, Cabrera Bello, Larrazábal y Jiménez son los cinco españoles en Oak Hill. 'El Pisha' va fino y promete guerra en el major de las cuentas pendientes.