NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA CHAMPIONSHIP

Jiménez saca su mejor repertorio y Tiger ofrece dudas

Tras 16 hoyos geniales (siete birdies, siete pares, bogey y doble bogey) se puso en -4 cuando un doble bogey en el 17 le dejó a tres de cabeza.

Actualizado a
El golfista español Miguel Angel Jiménez observa la bola durante la primera jornada del torneo de golf US PGA, disputado hoy, jueves 8 de agosto de 2013, en Oak Hill, Rochester, Nueva York), EE.UU.
El golfista español Miguel Angel Jiménez observa la bola durante la primera jornada del torneo de golf US PGA, disputado hoy, jueves 8 de agosto de 2013, en Oak Hill, Rochester, Nueva York), EE.UU. JUSTIN LANEEFE

Miguel Ángel Jiménez tiene 49 años y está claro que no quiere retirarse sin un major en su palmarés. Por eso lo intenta en cada ocasión como si fuera la última, con instinto de killer, al que suma la coherencia que da la edad. Y así marcó en Oak Hill (Rochester), la sede del PGA Championship, unos 16 primeros hoyos geniales. El resultado: siete birdies, siete pares, bogey y doble bogey. Allí estaba en -4 cuando un desafortunado doble bogey en el 17 le dejó a tres golpes de la cabeza (-2, acabó su vuelta).

Jiménez ha llegado a Rochester pletórico. En el British fue líder y la semana pasada acabó cuarto en el prestigioso Bridgestone, un torneo para pegadores donde el malagueño se defendió con sus mejores armas: golf seguro y buen putt. Jiménez, que fue operado de la rodilla y tiene el codo tocado, se ve con magia en este PGA, porque el East Course de Oak Hill es considerado por los jugadores, Sergio y Tiger incluidos, como un campo “justo” (“Si fallas te penaliza, si acier tas te recompensa”, es el lema).

El de Churriana no es la única baza española en el PGA. Cabrera Bello arrancó con fuerza y terminó su vuelta en -2. “Jugué muy bien. Sólido. No me quejo de nada”, decía el canario. Y también Sergio vivió un inicio seguro, con -1. En cuanto a Tiger, malas sensaciones. El Tigre acabó su ronda con un doble bogey en el 9 para establecer +1 en el marcador, a cinco golpes de Jim Furyk, el líder en Casa Club. “Queda un largo camino por recorrer”, avisaba El Tigre.