NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN MOSCÚ

Miguel Ángel López: "Mi idea es luchar por una medalla"

El murciano compite este domingo en los 20 kilómetros marcha. Además, Kevin y Marco en 'semis' de 800, Natalia en series de 1.500 y Úrsula Ruiz en peso.

Actualizado a

El murciano Miguel Ángel López compite hoy en los 20 kilómetros marcha (desde las 15:00 teledeporte y eurosport), en la primera opción de medalla de España en los Mundiales de Moscú. Fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y ahora, frente a parecidos rivales, aspira a más. “Físicamente estoy muy bien, la temporada ha ido a pedir de boca y mi idea es luchar por una medalla, para mejorar lo del año pasado”, dice el discípulo de José Antonio Carrillo, de 25 años de edad.

Miguel Ángel tiene la vigésimo segunda marca entre los hombres que hoy van a competir en Moscú, pero sus aspiraciones van mucho más allá de ese puesto, obviamente. Es un gran competidor y en la marcha los ránkings son indicativos, pero en modo alguno definitivos.
Los hombres con mejor registro son los atletas chinos, pero no suelen ser muy fiables en la alta competición. Miguel Ángel es optimista sobre la especialidad: “Se está trabajando bien la base y la especialidad goza de buena salud. Las chicas están fuertes y García Bragado sigue ahí, como siempre. Creo que lo vamos hacer bien en el Mundial”. La prueba se celebra hoy a las 15:00 y junto a Miguel Ángel estarán Francisco Arcilla y Álvaro Martín, un marchador de 19 años con un prometedor futuro.

Además de Kevin López y Luis Alberto Marco, que lucharán por la final de los 800 metros (17:35 hora española), la tarraconense Natalia Rodríguez afrontará hoy las series de los 1.500 metros (8:25 horas). Corre en la tercera tanda, pasan las seis mejores de cada una de ellas y los seis mejores tiempos restantes. Tiene la novena marca entre las competidoras de su carrera, pero lleva una temporada en progresión ascendente y por experiencia y galones puede avanzar ronda. La participación española se completa con Úrsula Ruiz en la calificación de peso (8:45).