NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Alemania se pronuncia en contra de boicotear los Juegos de Sochi

Desde el ejecutivo de Merkel niegan la posibilidad de un boicot contra las medidas homosexuales impuestas en Rusia ya que "no quieren politizar el deporte".

Actualizado a
La canciller alemana, Angela Merkel.
EFE

El gobierno alemán se pronunció hoy en contra de un boicot a las Olimpiadas de Sochi, por encima de las denuncias en las propias filas gubernamentales a la discriminación y agresiones al colectivo homosexual en Rusia.

"Un boicot implicaría politizar el deporte y ahora mismo no entra en nuestro planes hacerlo", indicaron fuentes del ministerio de Interior, con competencias en materia de Deportes en el Ejecutivo de Angela Merkel.

Desde hace días se suceden las denuncias en Alemania contra la discriminación que sufre el colectivo homosexual e incluso la ministra de Justicia, Sabine Leutheussen-Schnarrenberger, sugirió la posibilidad de un boicot.

El ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, del Partido Liberal (FDP) como su colega de Justicia, ha denunciado repetidamente los ataques a ese colectivo, aunque se pronunció el fin de semana en contra de un boicot.

Desde la oposición socialdemócrata y verde se han sucedido asimismo los pronunciamientos contra la discriminación de los homosexuales en Rusia, aunque hay división de opiniones asimismo en sus filas acerca de un eventual boicot a los Juegos de Invierno de 2014.