NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE MOSCÚ

Robert Harting, tricampeón, revalida su dominio en el disco

El alemán volvió a dominar. Pestano, último de la final, y Casañas, noveno, no fueron capaces de pasar a la mejora. Plata fue Malachowski y bronce Kanter.

MoscúActualizado a
Robert Harting.
ANTONIN THUILLIERAFP

Robert Harting, el acorazado coloso teutón de 2,01 y 126 kilogramos, campeón olímpico en Londres conquistó su tercer título mundial en fila en el lanzamiento de disco, al imponerse en la final con un mejor tiro de 69.11, logrado en su cuarto intento. ‘Shaggy’ Harting, de Cottbus y del SSC Berlín, rubrica así su dominio absoluto en la especialidad por delante del polaco Piotr Malachowski, plata con 68.36, y el veterano estonio Gerd Kanter, bronce en 65.19. Malachowski anduvo cerca de Kanter casi hasta el último intento.

Los españoles Frank Casañas y Mario Pestano no pasaron a la mejora de los tres últimos lanzamientos. Casañas fue noveno con un tiro de 62.89 que consiguió en su segundo intento. Pestano, asediado por molestias en la espalda, cerró la clasificación de la final en el puesto número 12, al lograr en su tercer y último intento una marca de 61.18. “No hago una valoración de la final, y sí de la temporada, y esa valoración sólo puede ser positiva”, afirmó Pestano, quien matizó sobre su lesión: “Ha dolido algo en la calificación, pero no parecía algo muy grave antes de venir aquí. Ya veremos si lo pueden arreglar los médicos, espero que sí, pero el balance sigue siendo positivo”.