NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN PARALÍMPICO

Sarai Gascón, campeona del Mundo en los 50 metros libre

La nadadora catalana consigue la primera medalla de oro en la cita de Montreal. José Antonio Marí y Ricardo Ten sumaron una plata cada uno.

Actualizado a
Sarai Gascón con su oro en los 50 metros libre.

Sarai Gascón, con su medalla de oro en 50 metros libre, fue la gran estrella española en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebra hasta el domingo 18 de agosto en el complejo de natación del Parque Jean Drapeau de Montreal (Canadá). Además, José Antonio Marí, Ricardo Ten y Carla Casals consiguieron dos platas y un bronce, respectivamente, lo que eleva hasta siete el medallero español (un oro, cuatro platas y dos bronces). 

La nadadora catalana Sarai Gascón consiguió proclamarse campeona del mundo en 50 metros libre de la clase S9, tras alcanzar la pared en 29”72 en una final muy disputada en la que tan sólo hubo 12 centésimas de diferencia entre el oro y el bronce. Gascón gana así la prueba reina de la velocidad, en la que no pudo subir al podio durante los Juegos de Londres, al terminar cuarta (29”44). La deportista de 19 años suma este oro al bronce conseguido durante la primera jornada en los 100 metros libre.