NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: "Importa más el pelo de Ramos que mi récord mundial"

Mireia Belmonte criticó en una entrevista en el ABC la situación de la natación en España: "El día que batí el récord del mundo pasé nueve horas en un autobús".

Actualizado a
Mireia Belmonte ha cosechado un verano lleno de éxitos, con tres medallas en los Mundiales y un récord del mundo en los 800 libre.
Hannibal HanschkeEFE

Mireia Belmonte, tras un verano lleno de éxitos en los que ha acumulado tres medallas en los Mundiales de Barcelona y ha batido en Berlín los récords del mundo en los 400 y los 800 libre en piscina corta, realizó unas críticas declaraciones en el diario ABC sobre la situación de la natación en España. 

"Soy la primera mujer en la historia en bajar de los ocho minutos, pero en España es más importante el rumor de un fichaje o el color del pelo de Sergio Ramos". Así de crítica se ha mostrado la nadadora que también explicó cómo tuvo que pagarse el hotel durante su estancia en Eindhoven, en la Copa del Mundo: "La Federación no nos pagó nada. Fuimos solas, sin entrenadores ni fisioterapeutas". 

"La historia del récord del mundo es la mejor. Ese mismo día viajé nueve horas en autobús hasta Berlín con las piernas totalmente encogidas", comentaba Mireia para ejemplificar con más rotundidad el mal momento que vive la natación en España.