NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE MOSCÚ

Storl se hace con el oro en lanzamiento de peso

El alemán no partía como favorito pero revalida el título que ya consiguió en Daegu. El estadounidense Whiting, que tenía hasta la fecha las mejores marcas del año, segundo.

Actualizado a
Storl revalida el oro que consiguió en Daegu en un polémico lanzamiento.
Christian PetersenGetty Images

El alemán David Storl revalida el título que consiguió en Daegu 2011 aunque no partiera como favorito, y volvió a subirse a lo más alto del podio con un registro de 21,73, relegando al segundo puesto al estadounidense Ryan Whiting, autor de los cuatro mejores lanzamientos del año hasta esta final, dos por encima de los 22 metros. 

Este año, la única vez que Whiting lanzó menos de 21 metros fue derrotado por su compatriota de 35 años Reese Hoffa, campeón mundial en 2007 y que en Moscú pretendía convertirse en el medallista de más edad en esta prueba, pero se quedó a 12 centímetros de lograrlo.

Whiting empezó impetuoso, con 21,57 en el primer tiro pero se difuminó a continuación, mientras que Storl alcanzó su explosión en la cuarta ronda. El lanzamiento del alemán se declaró nulo en un primer momento, pero los jueces rectificaron la decisión, lo que provocó que el título estuviera inmerso en la polémica, además de una airada protesta de Withing. 

El canadiense Dylan Armstrong, con un lanzamiento de 21.34 en el penúltimo turno, se alzó con la medalla de bronce.

Storl rompe así con la racha de Estados Unidos de hacerse con la corona del lanzamiento de peso durante los últimos cuatro mundiales.