Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Quedan 19 días

Madrid 2020 inicia mañana los ensayos para Buenos Aires

Mañana y pasado, los miembros de la candidatura se reúnen en la sede del COE en Madrid para preparar la presentación de Buenos Aires. Se pulirá el discurso del día 7.

Alfredo Matilla / Juan Jiménez

Madrid 2020 inicia mañana los ensayos para Buenos Aires Ampliar
EQUIPO. Los miembros de Madrid 2020, en Lausana.

Después de una semana de diáspora generalizada (Quito, Nanjing, Moscú) y llamada, puerta por puerta, a cada miembro del COI para conseguir su voto, Madrid 2020 se reagrupa esta semana. Ana Botella, Alejandro Blanco, Víctor Sánchez, Theresa Zabell, Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y Patxi Perurena se han repartido por medio mundo para explicar por penúltima vez las bondades de una candidatura que vende austeridad, instalaciones construidas al 80 por ciento y un país apasionado por el deporte (81% de apoyo popular).

Cumplido ese trabajo, empieza otro. Mañana y pasado, los miembros de la candidatura se reúnen en la sede del COE en Madrid para preparar la presentación de Buenos Aires. Será la última vez que los miembros de la candidatura coincidan en España. Los ensayos de Madrid serán individuales y la primera prueba colectiva no se realizará hasta el día 2 de septiembre en Buenos Aires, el día que aterriza la bandera del proyecto y el triunfador de Lausana: el Príncipe Felipe. En principio, Terrence Burns, gurú de la candidatura e ideólogo de los discursos ("no se improvisará ni un gesto", advertía hace unos días Theresa Zabell), estará en Madrid para adoctrinar a los miembros de la candidatura.

Madrid 2020 expondrá el día 7 de septiembre en Buenos Aires a las 17:00 hora española (cinco horas menos en Argentina). Lo hará en último lugar, después de Estambul y Tokio. Hasta 100 personas de la delegación española podrán estar en la sala de la exposición, pero sólo diez subirán al estrado. Serán 45 minutos de exposición y 15 de preguntas. Después, habrá que esperar cuatro horas y media para escuchar, ojalá, el nombre de Madrid como sede de los Juegos de 2020.