NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL JUVENIL

España cae con Dinamarca y peleará el bronce a Alemania

La Selección juvenil de balonmano perdió hoy en semifinales por 32-23 ante Dinamarca, en un encuentro en el que los nórdicos fueron superiores en todo momento.

Actualizado a
Frandsen frenó en seco a los españoles.
Federación de Balonmano

La Selección española juvenil de balonmano deberá conformarse con pelear por el bronce en el Campeonato del Mundo que se disputa en Hungría, tras perder hoy en semifinales por 32-23 ante Dinamarca, en un encuentro en el que los nórdicos fueron superiores en todo momento.

Incómodo en ataque y superado en defensa, el conjunto español, que ya perdió el pasado año la tercera plaza del Europeo ante los daneses, estuvo siempre a merced de una Dinamarca comandada por el pivote Simon Harald y un extraordinario Sebastian Frandsen en la portería.

Dos jugadores a los que España nunca supo dar respuesta, lastrada por el nerviosismo y la precipitación que generaba un marcador cada vez más y más adverso para los de Isidoro Martínez, que afrontaron la recta final del primer tiempo con un desventaja de cinco tantos (16-11) en el tanteador.

Un resultado que ni el buen hacer de Adrián Fernández, máximo anotador del conjunto español en la primera parte con cuatro tantos, ni la irrupción final del pivote Nacho Plaza, apenas logró reducir (17-13) al llegar al descanso.

Tan sólo el cambio de defensa propuesto por el técnico español con la llegada de la reanudación, un 5-1 muy profundo con el joven Gerard Carmona en el puesto de avanzado, concedió alguna esperanza a la selección, que logró reducir su desventaja a dos goles (19-17) a los seis minutos del segundo tiempo.

Un mero espejismo, pues el conjunto danés con numerosos espacios en ataque sacó el máximo partido a sus jugadores de segunda línea, en especial al pivote Simon Hald, que cerró el choque con nueve tantos.

A este problema se añadió la imposibilidad del equipo español para superar al portero Simon Harald, que firmó un 37,8 por ciento de paradas, que acabaron por desquiciar a los integrantes de la selección.

Circunstancia que no tardó en reflejarse en un marcador en el que España pasó de soñar con la remontada (21-19) a verse abocado irremediablemente a una derrota (26-19), que los daneses hicieron todavía más dura con los nueve goles de diferencia que reflejó el 32-23 final.

Una derrota que llevará a España a pelear el próximo viernes (14:30) con Alemania, la vigente campeona de Europa, que hoy cayó por 29-26 ante Croacia, por un bronce, que premiaría el buen torneo, pese a la derrota de hoy, del conjunto españo