NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid 2020

#QueremosJJOOenMadrid fue Trending Topic mundial

La candidatura realizó una convocatoria a través de twitter para que la ciudadanía mostrara su apoyo a las 20:20 horas. La respuesta: Trending Topic a nivel mundial.

Actualizado a
#QueremosJJOOenMadrid fue Trending Topic mundial

Madrid 2020 volvió a tomar ventaja ayer respecto a sus rivales, Tokio y Estambul, en su objetivo de demostrarle al mundo su ilusión por organizar unos Juegos antes de poner rumbo a Buenos Aires. Esta vez, la candidatura realizó una convocatoria a través de twitter para que la ciudadanía mostrara su apoyo de forma unánime a las 20:20 horas. La respuesta superó todas las expectativas al lograr ser Trending Topic (tendencia) a nivel mundial. El cantante Alejandro Sanz, voluntario número 50.000, fue de los primeros en manifestarse en las redes sociales en pro de la victoria el 7 de septiembre. Después le siguieron infinidad de deportistas de élite entre los que estaban el piragüista y oro olímpico Saúl Craviotto, el base José Manuel Calderón, la tenista Vivi Ruano, el tirador José Luis Abajo Gómez, 'Pirri', Ona Carbonell y el plusmarquista de martillo Javier Cienfuegos. Participaron en la iniciativa miembros de todos los deportes, desde las selecciones de voley y rugby hasta la federación de surf. De todos los mensajes, el más emotivo fue sin duda el de la exgimnasta Almudena Cid (cuatro Juegos): "Barcelona 92 me inspiró para luchar por mis sueños, tenía 12 años. Es el turno de Madrid y de los futuros jóvenes deportistas".

Esta movilización confirma que el entusiasmo de la ciudadanía ha aumentado según se va acercando la fecha clave. Y no era fácil. El sondeo realizado por Madrid 2020 a principios de año desveló que el 81 por ciento de la población quería los Juegos y, sin embargo, la última encuesta realizada y que pronto será oficial, ha disparado aún más esa fe. El COI, impresionado por el respaldo, ha tomado buena nota.