Estás leyendo

#QueremosJJOOenMadrid fue Trending Topic mundial

Madrid 2020

#QueremosJJOOenMadrid fue Trending Topic mundial

#QueremosJJOOenMadrid fue Trending Topic mundial

La candidatura realizó una convocatoria a través de twitter para que la ciudadanía mostrara su apoyo a las 20:20 horas. La respuesta: Trending Topic a nivel mundial.

Madrid 2020 volvió a tomar ventaja ayer respecto a sus rivales, Tokio y Estambul, en su objetivo de demostrarle al mundo su ilusión por organizar unos Juegos antes de poner rumbo a Buenos Aires. Esta vez, la candidatura realizó una convocatoria a través de twitter para que la ciudadanía mostrara su apoyo de forma unánime a las 20:20 horas. La respuesta superó todas las expectativas al lograr ser Trending Topic (tendencia) a nivel mundial. El cantante Alejandro Sanz, voluntario número 50.000, fue de los primeros en manifestarse en las redes sociales en pro de la victoria el 7 de septiembre. Después le siguieron infinidad de deportistas de élite entre los que estaban el piragüista y oro olímpico Saúl Craviotto, el base José Manuel Calderón, la tenista Vivi Ruano, el tirador José Luis Abajo Gómez, 'Pirri', Ona Carbonell y el plusmarquista de martillo Javier Cienfuegos. Participaron en la iniciativa miembros de todos los deportes, desde las selecciones de voley y rugby hasta la federación de surf. De todos los mensajes, el más emotivo fue sin duda el de la exgimnasta Almudena Cid (cuatro Juegos): "Barcelona 92 me inspiró para luchar por mis sueños, tenía 12 años. Es el turno de Madrid y de los futuros jóvenes deportistas".

Esta movilización confirma que el entusiasmo de la ciudadanía ha aumentado según se va acercando la fecha clave. Y no era fácil. El sondeo realizado por Madrid 2020 a principios de año desveló que el 81 por ciento de la población quería los Juegos y, sin embargo, la última encuesta realizada y que pronto será oficial, ha disparado aún más esa fe. El COI, impresionado por el respaldo, ha tomado buena nota.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Accesorios Golf

Mejora tu handicap

Todo lo que necesitas para practicar tu deporte favorito, en Amazon.

También te puede interesar