NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CUATRO NACIONES

Argentina no pudo con Sudáfrica y Nueva Zelanda sigue ganando

Argentina, tras la histórica derrota de la primera jornada, estuvo a punto de sumar su primera victoria. Los campeones del mundo se impusieron en casa ante los 'Wallabies'.

Actualizado a
Steven Luatua (derecha) placado por James O'Connor en la segunda jornada del Rugby Championship.
Marty MelvilleAFP

En el Westpac Stadium de Wellington, los 'All-Blacks', actuales campeones del Mundo, siguieron la misma senda que en la edición de 2012 y ya suman dos victorias en sendos partidos en el Rugby Championship tras su triunfo ante Australia por 27-16.

Al igual que ocurriera hace una semana en Sidney, Ben Smith volvió a resultar clave al transformar dos intentos. No resultó el partido tan sencillo para los neozelandeses como en la primera jornada, ya que Australia mostró más fortaleza defensiva y puso en más dificultades a los locales. Finalmente, tras la reanudación, Nueva Zelanda demostró porqué a día de hoy es la selección más fuerte del Mundo y presentó sus credenciales para repetir la actuación del año pasado, sumando un pleno de victorias. 

El partido también sirvió para que Nueva Zelanda se apuntará la Bledisloe Cup, torneo que anualmente disputan ambas selecciones y que se compone de tres enfrentamientos, incluidos los dos correspondientes al Rugby Championship. Tras la victoria de la semana pasada (29-47), los 'kiwis' logran los dos triunfos necesarios para alzarse con este trofeo.

En Mendoza, Argentina luchó ante Sudáfrica por vengar la histórica paliza recibida en la primera jornada, pero su intento quedó en nada y la victoria fue a parar al casillero de los Springbooks (22-17). El conjunto africano, gracias a dos conversiones de Morne Steyn, sentenció el partido en los últimos diez minutos ante el acoso argentino. 

De esta forma, Nueva Zelanda y Sudáfrica suma pleno de victorias tras la segunda jornada. Los neozelandeses recibirán el próximo 7 de Septiembre a Argentina, mientras que los sudafricanos viajarán a Australia.