NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cáceres: "Ha sido mi año más completo al aire libre"

"Me queda ese pequeño puntito amargo de haberme quedado tan cerca de la medalla en el Mundial", reconoció el alicantino, campeón de Europa Sub-23.

Actualizado a
Cáceres: "Ha sido mi año más completo al aire libre"
Biel AliñoDIARIO AS

El saltador de longitud español Eusebio Cáceres ha reconocido que éste ha sido su "año más completo al aire libre", aunque no ha ocultado el "puntito amargo" que le deja el cuarto puesto en el reciente Mundial de Moscú, antes de cerrar este jueves su temporada con la participación en la Diamond League de Zúrich.

"Ha sido mi año más completo al aire libre porque he saltado con regularidad sobre los ocho metros, aunque me queda ese pequeño puntito amargo de haberme quedado tan cerca de la medalla en el Mundial", reconoció el alicantino, que este verano se proclamó campeón de EuropasSub-23, marca personal incluida (8.37 metros), y se quedó a un solo centímetro de llevarse el bronce en el Mundial de Moscú.

"La de Zúrich es otra gran oportunidad para seguir compitiendo en la élite y al máximo nivel. Volverán a estar los mejores y es bueno para mí acostumbrarme a saltar en estas citas de prestigio y competir contra los mejores especialistas del Mundo. La temporada se me ha hecho un pelín larga, pero he podido descansar bien en los últimos días y me gustaría hacer un buen papel este jueves", sentenció Cáceres en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa. El atleta de Onil espera cerrar su campaña "de la mejor manera posible".

Tras ser tercero el jueves pasado en Estocolmo, donde volvió a volar hasta los 8 metros, el pupilo de Jesús Gil y José Antonio Ureña, confía en cerrar la campaña estival de 2013 "haciendo un buen papel" en territorio suizo.