NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Bolt: "Quiero ser un mito como Pelé, Maradona o Alí"

Usain Bolt vuelve a la competición tras el Mundial de Moscú para disputar en Zurich la próxima reunión de la Diamond League, donde intentará lograr la mejor marca del año.

Actualizado a
Usain Bolt con Joseph Blatter en Zurich.
AP

El nueve es su número. Así se lo hacía saber el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a Usain Bolt en Zurich, aprovechando la jornada de la Diamond League que se disputa mañana en la ciudad suiza. "Nueve segundos es tu límite, pero alguna vez los alcanzarás", le decía Blatter al jamaicano mientras le hacía entrega de una camiseta de fútbol con el dorsal 9 a la espalda.

El "Relámpago" Bolt, el hombre más rápido de la Tierra, llega a Zurich con un nuevo objetivo tras conseguir el oro en los recientes Mundiales de Moscú: la mejor marca mundial del año. Tras vencer a Justin Gatlin en la final del Mundial, con su mejor marca personal del año (9.77), en una exhibición de fuerza y poder, y bajo la lluvia que acaecía sobre el estadio olímpico de Luzhnikí (ya lo saben, el relámpago es el rey en la tormenta), Bolt vuelve a la pista para batir el registro de 9,75 que consiguió este año el americano Tyson Gay, recientemente suspendido por dopaje.

A propósito del nuevo regalo que le otorgó el Presidente de la FIFA, Bolt aprovechó para hablar de otra de sus pasiones, el fútbol, del que ya se ha proclamado en varias ocasiones fiel seguidor, y señaló cuales son sus expectativas para el próximo Mundial de Brasil: "Brasil tiene un equipo joven y competitivo. Les he visto en algunos partidos y pueden ganar. Además, ya saben cómo ganarle a España, los actuales campeones del mundo".

El jamaicano también anunció en su cita con Blatter que acepta el duelo con el británico Mo Farah, campeón mundial y olímpico de los 5.000 y los 10.000 metros, en el que se batirá en una carrera de 600 metros. "Aún estamos buscando fechas y una pista adecuada" dijo el plusmarquista mundial sobre uno de los duelos más esperados de la historia del atletismo. 

"Quiero ser una leyenda del deporte como son Pelé, Maradona, Muhammad Alí o Michael Johnson" dijo Bolt a los medios. Una cita que sorprende viniendo del atleta masculino con más oros en mundiales de atletismo, tres oros en Pekín 2008 y otros tres en Londres 2012, y la mejor marca de todos los tiempos en los 100 metros lisos (9.59). 

El hombre más rápido del mundo será de nuevo la gran atracción de la cita en Zúrich, donde habrá 18 campeones del mundo y 14 campeones olímpicos en la reunión de la Diamond League que más premios entrega: nueve millones de francos suizos (9,75 millones de dólares).