NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

Messi da un golpe de efecto: "Estoy con Madrid 2020"

Alejandro Blanco consiguió la foto que llevaba tiempo persiguiendo: Messi con la camiseta de Madrid 2020. Definitivamente, Madrid juega en casa en Buenos Aires.

Buenos AiresActualizado a
Leo Messi y Alejandro Blanco (COE) apoyando la candidatura de Madrid 2020.
COE

La noticia removió Argentina sobre las 10:30. Messi había aterrizado en Ezeiza a las ocho de la mañana y apenas un par de horas después ya estaba en las instalaciones de la AFA, pero la primera camiseta que se puso no fue la de la selección de Argentina, sino una blanca con el logo multicolor: en su pecho, la Puerta de Alcalá. “Estoy con Madrid 2020”. Un mensaje de impacto.

Alejandro Blanco, en un empeño personal de meses, había arrancado al fi n el compromiso del futbolista argentino y posójunto a Messi con la bandera de la candidatura. “Messi jamás se negó a grabar. Fue un problema de tiempos. Cuando estábamos preparando el vídeo estaba entrenándose”. Pelillos a la mar.

La noticia corrió como la pólvora porque sólo horas antes había empezado a circular una imagen de Messi que inunda estos días las paradas de autobús de Buenos Aires.

Campaña. La nueva campaña de Turkish Airlines, uno de los grandes mecenas de Estambul, tiene de protagonista al argentino. Qué casualidad. Se veía como un apoyo de Messi a Turquía, más después de que se conociese que no había grabado mensaje para España.

Pero Madrid reaccionó y consiguió sacar ese guiño que, por su repercusión en Argentina, no es uno más. La foto de Messi con la camiseta de Madrid 2020, sus palabras (“es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel”), ocuparon los informativos y suponen un subidón de moral para una candidatura que, por otra parte, ya inunda páginas. Las portadas de los periódicos argentinosamanecieron ayer con la fotografía del Príncipe Felipe paseando por Puerto Madero. Ni rastro de Estambul y Tokio.

Por la mañana, Mauricio Macri, gobernador de Buenos Aires, había recibido a Ana Botella y a Miguel Cardenal, secretariode Estado para el Deporte, y había aumentado la moral de la tropa. “No éramos favoritos para ganar los Juegos de la Juventud pero remontamos y acabamos siendo mejores que Medellín”.

Así se siente Madrid, en la rampa de lanzamiento desde la aparición del Príncipe en Lausana. Desde España llega más arsenal. Ayer aterrizó Juan Antonio Samaranch júnior y hoy lo hará Pau Gasol, bandera deportiva de una candidatura a la que incluso los expertos más consumados, ya empiezan a situar como favorita. El sueño empieza a alimentarse con argumentos sólidos.