NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

'Maravilla' Martínez, un directo para ganarse a toda Argentina

El campeón mundial, uno de los deportistas más populares de Argentina y que reside en Madrid, vuela mañana a Buenos Aires a sumarse a la candidatura.

Actualizado a
'Maravilla' Martínez, con una camiseta de apoyo.
DANI SÁNCHEZ

Sergio ‘Maravilla’ Martínez será la baza de Madrid 2020 para ganarse definitivamente a Argentina, para sentirse como jugando en casa el próximo sábado. El campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, recién llegado hoy a Madrid desde Texas donde ha atendido diversos compromisos, volverá a subirse al avión mañana para ofrecer una rueda de prensa de apoyo a la candidatura española orientada, sobre todo, a la prensa local.

Maravilla, que reside en Madrid desde hace más de diez años, es ahora mismo el deportista más popular de Argentina junto a Leo Messi. En abril reunió a más de 40.000 personas en el estadio de Vélez Sarsfield para asistir a su triunfo frente al inglés Martin Murray. Tras ello, fue recibido en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández de Kirschner. Ese combate, emitido por la televisión pública, tuvo picos del 46% de audiencia. Su autobiografía, Corazón de Rey, ha estado entre los libros más vendidos de su país.

“Para mí se es como estar en el paraíso, porque se juntan mis dos ciudades: Buenos Aires y Madrid. No podía decir que no”, expresó Maravilla, que regenta un gimnasio y una promotora en Madrid y pronto abrirá uno en la capital argentina.