NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

Blanco rompió a llorar: "Nunca jamás seremos vencidos"

Emotiva rueda de prensa del presidente del COE tras la derrota: "No sé lo que ha pasado, es una votación secreta, pero juntos podemos realizar cualquier proyecto".

Buenos AiresActualizado a
Alejandro Blanco, llorando.
Claudio Bejarano

Alejandro Blanco compareció en una rueda de prensa muy emotiva en la cuarta planta del hotel NH City Tower. Blanco, presidente del COE y de la candidatura, estuvo acompañado de toda la candidatura, de la alcaldesa, de los deportistas. “Lo primero que quiero es felicitar a Tokio, al señor Takeda. Le deseamos lo mejor al pueblo japonés. Quiero felicitar a Ana Botella, a la alcaldesa. Ha hecho un trabajo sensacional. No es parte entender qué parte le toca cada uno. Digo Ana y los alcaldes de las subsedes. Este proyecto sería impensable sin vosotros, a Ignacio González".

La intervención de Blanco se vio interrumpida varias veces. El auditorio rompió a aplaudir en señal de solidaridad con una candidatura que cae por tercera vez. “No sé lo que ha pasado. Una votación secreta. Hemos tratado de defender un proyecto bajo la bandera de España. Creo que hay una lectura. Hemos perdido, pero hemos ganado. Juntos podemos intentar cualquier proyecto”.

“Dejo para el final a la Familia Real. Este proyecto lo dirigió el Rey de España y luego cogió el relevo del Príncipe: “Debemos agradecer que el Príncipe sea capaz de enfrentarse a esto. La rueda de prensa que ha dado también es para enmarcarlo. Si todos trabajamos juntos, hoy ha sido una lección para el futuro. Podemos perder, pero nunca jamás seremos vencidos”. Blanco rompió a llorar y tuvo que esconderse detrás de los deportistas para llorar y no parar. Con la cabeza baja, hundido, Blanco recibió una ovación de gala e un escenario realmente emotivo. Una derrota olímpica.