NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Ahmed Al Sabbah, en la fiesta de Tokio y valedor de Thomas Bach

El miembro kuwaití del COI, Ahmed Al Sabbah, no tuvo recato en aparecer el sábado por la fiesta de Tokio y sólo diez días que Japón y Kuwait habían firmado un contrato millonario.

Actualizado a
El jeque Al Sabbah.

Las cartas se van descubriendo en Buenos Aires para explicar la derrota de Madrid 2020 en la primera ronda de la elección. Por ejemplo, se ha sabido en las últimas horas que el influyente miembro kuwaití del COI, el jeque Ahmed Al Sabbah, no tuvo ningún recato en aparecer el sábado por la fiesta de Tokio en el hotel Sheraton, y hacía sólo diez días que Japón y Kuwait habían firmado un contrato millonario.

Eso refuerza la teoría de que el poderoso presidente de los Comités Olímpicos Asiáticos, hombre de inmensa fortuna, fue un factor decisivo para eliminar a Madrid con los sufragios que él controla, y eso que anteriormente había manifestado sus simpatías por la candidatura madrileña.

Esos votos que Ahmed Al Sabbah controla con su influencia, también irán sin ninguna duda hacia Thomas Bach en la elección de nuevo presidente del Comité Olímpico InternacionaI. Al Sabbah apoyó abiertamente al candidato alemán en una entrevista en la ARD, algo expresamente prohibido por la Comisión de Ética del COI.

De este modo, Bach dispondrá de la oportunidad de que Berlín se presente como ciudad candidata con muchas opciones a los Juegos de 2024 y el jeque Al Sabbah tendría a un presidente a quien controlar desde la sombra.