NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reunión con las federaciones olímpicas

El Consejo Superior de Deportes cita el día 13 a las Federaciones

El CSD ha programado una reunión con las federaciones olímpicas el viernes día 13 para preparar la entrevista que mantendrán con el ministro Wert, tras la derrota de Madrid.

Actualizado a
Recepción en La Zarzuela.

El CSD ha programado una reunión con las federaciones olímpicas el viernes día 13 para preparar la entrevista que mantendrán con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras la derrota de Madrid en la elección para los Juegos de 2020.

Miguel Cardenal ha citado a los máximos responsables de las federaciones olímpicas esta semana y que la próxima se encontrará con los de las no olímpicas para escuchar las preocupaciones de ambos colectivos antes de sentarse con el ministro, probablemente a finales de mes.

Wert aseguró hace unos días en Buenos Aires que la partida destinada al deporte en 2014 no sufrirá reducciones, pero ha bajado un 70% en los últimos años. La delegación olímpica madrileña fue recibida ayer en La Zarzuela por el Rey y el Príncipe de Asturias.

Trias dice que no quiso ofender

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, aseguró ayer que no ha querido ofender a Madrid al asegurar que la Ciudad Condal tiene una marca más potente en el extranjero. "Esas declaraciones las hice para relativizar la pérdida de Madrid", afirmó Trias.